Como todos sabéis desde hace algún tiempo la Iglesia Católica le está plantando cara al gobierno socialista, a raiz de las reformas sociales, considerandose gravemente ofendida. Hasta ahi sigue la misma tónica de siempre, la de meterse en asuntos del estado en vez de limitarse a predicar su doctrina.
Pero hoy leyendo el periódico he visto algo francamente indignante, no solo desde mi postura sino desde la visión de cualquier persona tolerante.
Según el Cardenal Rouco Varela, quiere entrar en un diálogo con el gobierno ( hasta ahi bien), pero pone la condición de que se 'respete el orden moral, ya que Verdad ( en mayusculas ) solo hay una, la de Dios' Y me hago la siguiente pregunta ¿ Y las demas morales no cristinas donde se las dejan ? Es como querer llegar a un acuerdo con alguien pero antes que nada decirle a ese alguien que lo que piensas tu no se puede tocar, totalmente inaudito en la época de libre pensamiento en la que vivimos. Me parece un grave insulto a cualquier persona no católica, sea atea o de otras religiones, descalificar sus pensamientos y tratar de imponer el suyo. Que yo sepa España es un pais de todos, católicos, musulmanes, ateos y demás, y ACONFESIONAL.
El que sea homosexual y se quiera casar que lo haga, pero el que no quiera nadie le va a poner un cuchillo en el cuello. Como siempre la misma historia, señores, las personas no somos libres para hacer lo que queramos dentro de la ley, somos libres para hacer lo que queramos dentro de una doctrina impuesta estemos de acuerdo o no. Patético. Vive y deja vivir, que porque a ti no te gusten los macarrones no tenemos que aguantar toda la vida sin comer macarrones los demás!
Saludos |