Dirigida por Rob Marshall (director de Chicago), Memorias de una Geisha está basada en la popular novela de Arthur Golden que lleva el mismo nombre.
La historia, ambientada en el exótico Japón unos años antes de la segunda guerra mundial, narra la historia de una niña japonesa muy humilde que es enviada por su familia a trabajar de sirvienta en una casa de geishas. Al crecer llega a ser una legendaria geisha llamada Sayuri Nitta que conquista los corazones de los hombres más poderosos. Todos menos el del hombre que realmente desea y no puede tener.
Pese a su ambientación oriental la película fue rodada en Los Ángeles, menos sus últimas escenas que han sido rodadas en Japón. La película es muy esperada, pero el público nipón se mantiene escéptico ya que ninguna de las tres protagonistas principales es japonesa.
El papel principal, el de Nitta, lo encarna la actriz Zhang Yiyi, (conocidos por todos por películas como “Hero” o “Tigre y Dragón” ), en cuanto a su amante es interpretado por Ken Watanabe (El último samurái).
En un principio la película iba a ser dirigida por Steven Spielberg, pero lo dejó para dirigir Minority Report, luego se interesó Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich ), pero lo dejó también siendo al final Rob Marshall el director. Steven Spielberg en cambio sigue siendo uno de los productores de la película.
La música, que seguro que será una parte importante de esta película corre a cargo de John Williams (Tiburón, Star Wars, El Coloso en llamas, Encuentros en la 3ª fase , etc).
La película, cuyo rodaje a concluido recientemente promete escenas con aires orientales de gran belleza como las observadas en “Hero” . Se estrenará en los cines estadounidenses y japoneses en el último trimestre del año, nosotros, como siempre, tendremos que esperar más.