Night Watch (Patrulla nocturna) es la primera entrega de una trilogía de largometrajes basada en las novelas superventas de Sergei Lukyanenko que llevan como título “Night watch”, “Day watch” y “Dusk watch”.
Ambientada en el Moscú de nuestros días, Night Watch (cuyo nombre original es Nochnoi Dozor) gira en torno al eterno conflicto entre el Bien y el Mal y el difícil equilibrio entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, resultado de una centenaria tregua entre las dos partes contrapuestas.
En tiempos medievales existian los caballeros de la luz y los de la oscuridad, un día se declaró en un puente (escena que se ve en el trailer) una gran guerra entre ambos. Sus jefes deciden parar el tiempo y enfrentarse ellos dos sólos. La lucha se prolonga hasta llegar al cielo pero la batalla queda en tablas y descubren que ambos tienen el mismo poder. De esa forma firjaron la tregua y crearon las patrullas, las cuales deben vigilar que no se emplee la magia por ninguno de las dos bandos.
En el lado del Bien se encuentran los Los Guardianes de la Noche, un grupo de vigilantes sobrehumanos que patrullan por la noche protegiendo a la humanidad de la constante amenaza de las Fuerzas Malignas —vampiros, brujas, magos que cambian de forma y hechiceros de magia negra— y defendiendo la Tregua. Por su parte, los miembros de Day Watch (la Guardia Diurna) siguen controlando a sus pares en el día.
Pero tras la tregua, todavía existe el permanente miedo a que se haga realidad una antigua profecía: que se alzará un todopoderoso Elegido (el cual resulta ser un niño) que será tentado por el lado oscuro, alterando el equilibrio y sumergiendo al mundo en una renovada guerra entre la luz y la oscuridad.
Esta es la historia de la primera parte de lo que será una trilogía (muy a lo Matrix). Pese a parecer americana no lo es para nada, se trata de una película Rusa que nada tiene que envidiar a cualquier película americana del género.
Este verano se estrena en Rusia la segunda parte, en el teaser trailer de la segunda parte anuncian:
"Este verano de 2005, 70 países y millones de espectadores verán la primera película, mientras los rusos, verán la segunda parte de esta Infernal Trilogía: Patrulla de Día."
Un poco chulos los Rusos ¿no?. Ojo, no te pierdas el trailer de abajo. Esperemos que entre uno de esos 70 países se incluya España (sino ya sería mala suerte), en cuanto a fecha no se sabe....
Enlaces:
- Trailer
- Página oficial en inglés