No lo sé doctor, por eso vengo a visitarle desde hace meses.
Cada vez ocurre más a menudo, ayer volvió a pasarme.
Estaba yo solo, echando unas canastas en el parque que hay detrás del edificio donde vivo, solo recuerdo que empecé a oÃr los gritos de las vecinas y de repente un tipo salió disparado por una ventana. El susto que me llevé fue tremendo, pero todavÃa recuerdo un poco más, me acerqué a ver como estaba y sorprendentemente se puso de pié sin ningún problema, ¿he dicho que cayó desde un quinto piso? lo último que recuerdo es que me miró a los ojos y se dio la vuelta para salir corriendo. Cuando desperté estaba en Chinatown, Doctor, ¿sabe que eso queda a más de tres kilómetros de donde vivo?
Pero recuerde la última vez que vine a verle, acababa de salir del hospital. Lo único que sé sobre el accidente es lo que me contaron, me recogieron de debajo de unos escombros en un edificio abandonado. Yo pensé que perdà el conocimiento cuando iba conduciendo por el centro, cuando aquella motera cambió de sentido temerariamente y se puso frente a mi coche. Pero aquel edificio abandonado está a varias manzanas de donde ocurrió aquello. En el hospital tuve unos sueños muy extraños, parecÃa que estuviera tumbado en la bañera, sumergido, viendo a través de una cortina rosa. No me podÃa mover, sentÃa como si me agarrasen de los brazos y de las piernas, no eran sueños nada agradables. Menos mal que el coma fue breve y desperté a las cuantas horas.
De eso hace casi un mes, pero desde entonces ha vuelto a pasar varias veces, y cada vez más a menudo. En las noticias no dicen nada, ni tampoco en los periódicos, pero últimamente estoy viendo en las calles mucho revuelo, parece q la delincuencia va en aumento. Hace dos semanas en el mercado hubo una explosión, toda la gente huÃa despavorida del lugar, pero yo me enfrenté a mis miedos y fui corriendo hacia el origen de la explosión, me tropecé con un tipo que iba vestido de negro, recuerdo que él cayó al suelo, nada más, desperté en la oficina de la vieja fábrica de vidrios. Por suerte allà mismo habÃa un teléfono y pude llamar a casa para que fueran a buscarme.
También está el tema de las desapariciones, hace dÃas que mis amigos no me llaman no contestan al teléfono, y mi hermano pequeño que estaba siempre sentado frente al ordenador le dijo hace dos dÃas a mi madre que le agradecÃa todo el cariño que le habÃa dado pero que ahora se tenÃa que marchar, desde entonces no ha vuelto a casa.
El otro dÃa estaba en el banco y entraron un grupo de tipos que vestÃan muy raro, todos iban con gafas de sol y ropa negra, agarraron violentamente al conserje y le dijeron a gritos que les entregara nosequé de un pasword, después de eso ya no recuerdo más. Quizá sea que tengo pánico a que me atraquen y sufra un colapso nervioso cada vez que me veo algo fuera de lo normal, quizá sea por eso que me desmayo. Lo que no entiendo es porqué despierto en un sitio distinto cada vez.
Lo más extraño me ha pasado esta noche, ya sabe, no podÃa dormir dándole vueltas al asunto del barrio chino. Me senté a ver el televisor, a esa hora no ponen más que teletienda, pero empezaron a pasar siempre el mismo anuncio, un tipo con gabardina negra que hablaba de una pastilla roja que supuestamente te hacÃa mantenerte despierto, justamente lo contrario de lo que necesitaba. Subà al tejado para que me diera el aire fresco, pensé que asà me despejarÃa un poco, y de nuevo ocurrió algo extraño, un tipo me estaba esperando en la azotea, era el mismo de la tele. Iba vestido con esa especie de túnica, me daba mal rollo. Le pregunté qué hacÃa allÃ, si estaba haciendo una entrega a esas horas (no pilló el chiste) Me dijo que estaba allà para buscarme a mi. Yo no he llamado para comprar la pastilla, le dije. Me pidió que me sentara y me ofreció que eligiera entre dos pastillas, una era la roja que anunciaba en el teletienda y la otra era azul. Pensé que lo que pretendÃa era encasquetarme sus productos, le pregunté para qué servÃa la pastilla azul y me dijo que con la azul me quedarÃa en el mundo de los sueños. Insistió en que con la pastilla roja conocerÃa la verdad del significado de estar despierto. Yo no quiero despertar, quiero dormir, lo que quiero es quedarme solo en mi casa y dejar que la gente se mate lejos de mi. No quiero ver a nadie más saltando por los aires ni presenciar ningún atraco, solo quiero dormir, asà que tomé la pastilla azul. Esta mañana me desperté y pensé que todo habÃa sido un sueño, pero estoy tan preocupado porque fuera verdad que he decidido venir a verle urgentemente, Doctor. ¿Qué cree usted que me está pasando? He llegado a pensar que pueda tener algún tipo de tumor en el cerebro ¿cree usted que pueda ser eso? DÃgame ¿qué opina usted Doctor Smith?
|