Bueno, la verdad es que serÃa completamente imposible contaros en una historia lo que ha sido mi viaje a Irlanda. Ha durado un mes, y está lleno de experiencias que jamás olvidaré, lo tengo por seguro, pero bueno, aquà intentaré resumirlo un poco. En primer lugar quiero animar a todo el que pueda y a que eche alguna beca para cursos de verano en el estranjero, porque sin duda, de todo el mundo que conozco...a nadie le ha ido mal! Pues bien, mi viaje empieza el 1 de Julio, cuando cojo el AVE para Madrid. Después voy para el aeropuerto donde me reuno con un grupo de españoles, 38 en concreto, que ivan a compartir conmigo el mes de Julio en tierras irlandesas. Pocos de ellos se conocÃan anteriormente solo 2 chicas y un chico con otra chica, pero bueno, en general no nos conocÃamos de nada antes. Además, cada uno eramos de una punta de España. Bueno, cogemos el avión y el vuelo es totalmente tranquilo, los menos vergonzosos hablamos con nuestro compañero de asiento, pero poco más. Una vez en DublÃn nos llevan en autobús hacia Ardee, el pueblo donde está el colegio donde ivamos a dar las clases. En el autobús empezamos a hablar unos con otros, a conocernos y a presentarnos y bueno, el buen rollo se palpa en el ambiente. Llegamos al colegio y cada familia viene a recoger al alumno que acoge. Yo empecé a ver como cada alumno iba con su familia...y yo me iva quedando atrás, de hecho, fui el penúltimo, que no el último, porque la última chavala se quedó sin familia y los primeros dÃas tuvo que estar durmiendo en casa de los monitores. Pues bien, viene mi "madre" a recogerme y a llevarme a mi "casa", que era una de las que más lejos estaba del colegio, y ella me empezaba a hablar y yo, pues nada, que no me enteraba absolutamente de nada. Estaba casi que aterrorizado, de pensar que iva a estar un me allà sin enterarme absolutamente de nada. Llegué a mi casa, y vi que era inmensa, una casa de ricos vaya. Yo estaba flipado completamente, al ver el lago con los peces, el inmenso jardÃn, la inmensa casa en general, los 4 coches...."maaaadreeee" pensé yo xDDD. Me presentó la madre al resto de la familia, y se vieron simpáticos. Fui a soltar las maletas y poner la ropa en su sitio y tal y a las 7 y algo comà mi primera cena irlandesa "Qué tarde!", pensé yo xD.
Al dÃa siguiente tenÃa que ir al colegio, como todos los dÃas entre semana que me esperaban en Irlanda. Al llegar al colegio vi de nuevo a mis compañeros españoles, cada vez habÃa mas buen rollo y nos ivamos juntando todos.
El primer fin de semana nunca lo olvidaré desde luego. No pude salir con los españoles porque tenÃa una fiesta de cumpleaños con la familia. La fiesta me pareció flipante, la tÃpica de las pelÃculas en el salón de club de rugby, y al fondo la pista de baile con el ponche, los pasteles y la cena...pero cuando más lo aluciné fue cuando vi a un par de periodistas, le pregunté a mi "madre" que quienes eran, y me dijo que eran para "The Argus", un periódico irlandés. Me lo pasé de lujo en la fiesta, y al lunes siguiente cuando vengo del colegio me enseñan mi foto en el periódico y debajo pone "Fernando Perez, from Spain" y me quedo flipado...anda que me faltó tiempo para comprarme 2 periódicos jejeje.
Bueno, el lunes 5 de Julio, mi cumpleaños, lo sabÃan unos pocos de allà de los españoles, pero la noticia se corrió algo rápido, porque nada más montarme en el autobús en que nos Ãvamos los que vivÃamos más lejos para el colegio, todo el mundo felicitándome, al llegar allà al colegio me cantaron cumpleaños feliz en español, en inglés, en vasco...xDDD. Al llegar a mi casa después de las clases mi familia me tenÃa una fiesta preparado, invitaron a 3 españoles más, y nos pusieron comida de todo tipo, me compraron una tarta con mi nombre puseto, me regalaron una tarjeta y dinero, los otros españoles tarjetas y discos...en fin...inolvidable sin duda!!
Después los dÃas ivan transcurriendo cada vez más rápido. Disfrutando a tope, los sábados salÃamos al "Indigo". Entre semana, los que vivÃamos lejos de Ardee Ãvamos al "Louth Arms" o al parque, hasta que un dÃa se nos antojó ir a uno de los castillos que habÃa por allà cerca. Fuimos primero a un cementerio que habÃa cerca, porque en Irlanda cada pueblo tiene como 10 cementerios....y allà le preguntamos a un hombre cómo ir al castillo, y el hombre, sin conocernos de nada absolutamente, nos llevó hasta el castillo, primero tuvimos que meternos por unas vayas de estas de alambre con pinchos, después atravesar un campo con toros y vacas, después cruzar un rÃo en un tronco haciendo equilibrio, que como nos fallara, ivamos para el agua del tirón. Después atravesar otro campo con toros y vacas, y ya por último saltarnos una vaya con pinchos...flipante, como en las pelÃculas vaya, pero sin duda, la recompensa valió la pena, el castillo estaba en ruinas y el hombre nos iva explicando paso a paso todo el castillo, por donde podÃamos tirar y por dónde no, luego nos llevó hasta una torre donde se guardaban las armas o algo de eso, que tenÃamos que atravesar un campo de trigo, a lo "Gladiator" jajajaaj.
Poco a poco iva llegando el fin, cada vez nos lo estábamos pasando mejor y cada dÃa tenÃamos más confianza y buen rollo.
Llegó el último Viernes y tuvimos fiesta en la "Shambel's", la única discoteca que habÃa allÃ. Todo era muy caro, como en Irlanda en general (un chupito 4€, una botella de vino malo 16€...), pero nos lo pasamos de lujo sin beber (no somos ricos jejeje), y el último sábado fuimos al Indigo hasta las 2, que el domingo me echó una bronca mi familia que no es normal, pero pasaba, porque era el último sábado que tenÃa y no iva a estar a las 12 en mi casa jejeej.
Y bueno, llega el último dÃa nos montamos en el autobús, conscientes de que iva a ser la última vez que nos ivamos a ver, nos fuimos al aeropuerto de DublÃn, y aquello fue, como yo digo, un festrival...el vuelo, todo el dÃa cantando, bailando en el avión (y mira que no hay sitio...), y al llegar al aeropuerto de Madrid todo el mundo llorando, pero todo el mundo. HabÃa sido el mejor mes de nuestras vidas, y nos tenÃamos mucho cariño, y sabÃamos que nunca más nos ivamos a ver la mayorÃa, y da mucha pena.
La verdad es que en esta historia he dejado mucho por contar, como dije al principio, porque es imposible contar en un momento un mes entero de convivencia, de experiencias, de risas, de momentos no tan buenos, de canciones, de todo en general, y sé que no lo olvidaré nunca, hay momentos en especial que me traen especial recuerdo, momentos que no se pueden explicar con palabras, y que espero que los que vayan el año que viene (y yo si puedo ir) se lo pasen como mÃnimo igual de bien que nosotros, que en ese caso, nunca olvidarán esta experiencia. Ardee'04, OS QUIERO: Laura, Natalia, Javi, TalÃa, Itziar, MarÃa, Raquel Lisbona, Raquel De Casas, Iván, Kinder, Sonia, Irene, Bea, Sonia, Cristina, NoemÃ, Cristina Dolores, Ana, Fran, Jose, Ana Isabel, Roberto, Hilario, Cristoba, SofÃa, Fran Monitor, Mónica, Sara, Chacha, Lara Murcia, Inma, Gador, Lara Canarias, Yanira, Patricia, EstefanÃa, Ariel, RocÃo y Rosa. NUNCA OS OLVIDARÉ |