Hola, voy hablar en esos sentimientos que siente una persona hacia otra. No, no estoy hablando del amor, que no deja de ser un tema que me encanta, pero no hablare esta vez de él, voy hablar de un sentimiento, para mí, más complejo y mucho más amplio. Me refiero a la amistad, si ya lo sé, este también es un tema bastante hablado y quizás llega a ser un pelin rayante, como se podría decir, pero a mí me causa bastante interés este sentimiento ya que nunca se ha podido definir por completo. ¿Que es un amigo?.Dirán:”¿Yo amigos? Tengo a patas!” .Esta palabra “amigo” se puede confundir dándosela a ciertas personas que no lo son en realidad. Como por ejemplo a esas personas que ves todos lo días en el instituto o trabajo (no incluyo colegios por que en los colegios es donde se hacen los primeros amigos), que si que son personas que tienes un nivel de relación con él / ella muy grande, pero la mayorías son simples compañeros ya sea de estudio o trabajo, con excepciones, y que solemos llamar amigos pero en realidad, para mi opinión, no lo son. Diréis: “¿Por qué?”, a lo mejor debo de ser algo raro o quizás no, pero para mi la amistad, la verdadera amistad no consiste solo en hablar con alguien, reírse un poco y pasárselo bien, para mí tiene un concepto mucho mas amplio, me pondría a nombrar todas las cualidades que tiene un amigo de verdad pero no terminaría nunca ya que como he dicho tiene una definición muy amplia, pero hay que tener claro quien es un amigo y quien no. Ya sé que queda muy bien decir que tienes muchos amigos, pero seamos realista la amistad verdadera no anda muy sobrada, de las otras amistades siempre hay muchas, pero las verdaderas pocas y la verdad si las cuidas serán para toda la vida.
Casi todas las personas tenemos un amigo así o por lo menos te has encontrado con uno pero a lo mejor no lo has sabido mantener su amistad. Hay muchas causas por el cual una amistad se rompa, pero hay una que me llama bastante la atención, es cuando se produce una amistad tan grande que quizás por razones que sean termina confundiéndose con otro sentimiento, quizás, mucho mas fuerte que este.
Hay muchos sentimientos que pueden confundir pero el que quizás mas se da o por lo menos el que más he visto yo es el del amor. ¿Por qué? Diréis, tiene una razón de ser como todo. Estas amistades llegan o suelen llegar a un nivel de complejidad y complicidad enormes, pero eso no es lo que produce la confusión. Como todos, la gente tiene problemas, malas racha, una relación terminada o una pareja rota, lógicamente esta persona busca una ayuda y un cariño especial duran el tiempo de recuperación, como se puede deducir esta persona se acercara y intentara recoger todo esto en una persona cercana, es decir, en su verdadero amigo, aquí se produce una unión mas fuerte estas personas, en estos momentos es cuando se produce esa conjunción de la que anteriormente te estaba hablando. Si al unirse tanto y el amigo al darle todo lo que necesita a la persona afectada se siente atraída por él de una forma mucho más especial confundiéndose con el amor. Estas relaciones suelen llevarse a cabo y con excepciones, no suelen acabar bien, por diversas razones, pero las mas visto, por lo menos por mí, por exceso de complicidad, es decir, son tan iguales y sabes tanto de esa persona que no puedes estar tanto con ella. La pregunta a esto seria ¿Tengo que dar ese paso? Es decir ¿El de dejar de ser amigo para querer como pareja? Yo no puedo darte esa respuesta y me imagino que nadie lo podría hacer, pues cada caso es diferente, pero creo que se debe de pensar muy bien para hacer ese paso y quizás mirar tu situación con esa persona objetivamente y no dejarte llevar tanto por los sentimientos, pero para mi opinión una vez realizada esa pregunta la solución es ya muy complicada, creo que lo ideal seria realizar esa relación de pareja y si acaba mal seguir siendo amigos igual que antes, ojala fuera así, pero no suele pasar esto y la verdad sea dicha cuando acaba esta pareja acaba todo y tarde o temprano terminas sin tener relación alguna con esta persona, tratándola como una persona desconocida o incluso odiándola, este comportamiento no me parece lógico, por un momento mirémoslo de un forma objeta, por que odiarla ahora si antes la querías, esa persona no ha cambiado sigue siendo la misma, las típicas excusas son “ahora me dado cuenta como eras de verdad”, “estaba ciego/a antes ahora ya no” y muchas mas, pero pensemos un poco ¿no será al revez? Quizás este ahora cegada por unas acciones que no ha acabado bien o no te ha gustado y no vez o no quieres ver a la verdadera persona que antes querías y no has cambiado y por circunstancias habéis tenido una mala racha. No lo sé, yo solo pongo una opinión basada en la objetividad.
Bueno para concluir decir que cuidéis muchos a los amigos que tengáis, que yo por una gran fortuna tenga mas de un verdadero amigo, que al final de todo, lo único que te queda son ellos y por supuesto el gran conocido amor, muchas gracias por leerme.
(Va dedica a toda mi gente Fanny, Sandra, Manuel, Pako, Sara, Patty, Conchi, Ale(Hawer), Anixy y Roció y a los perdios Serge, Dave, Domingo y Diego os echamos de menos. Sois todos los mejores).
|