De mayor, quiero ser....
De mayor quiero ser pequeña y un corazón que no me quepa dentro
Antes, de pequeña
QuerÃa ser, querÃa ser tan alta
Como esa luna gris
QuerÃa ser tan alta
Como esa luna gris
Para ver más allá de lo que alcanza mi imaginación
Para ver más allá de muros y montañas,
De puertas, nubes y ventanas.
Para vivir rodeada siempre de un manto de estrellas,
Para besar el cielo
Y tocar hasta el último escondrijo que anida en él.
Pero, ahora que ya he crecido
Sólo quiero ser pequeña
Y tener un corazón,
Un corazón que no me quepa dentro.
Antes, de pequeña
Soñaba con crecer
Y ahora, de mayor
Lo que quiero es ser pequeña,
Pequeña como lo fui ayer
Y un corazón que no me quepa dentro.
Quiero ser pequeña,
Pequeña e ignorante,
Pequeña e inocente,
Pequeña y feliz, lleno de amor
El corazón.
Para no ser nunca más indiferente
Para no pecar jamás de no ver, de no escuchar, de no sentir
Aquello que no me afecte a mÃ, tan arrogante.
Han pasado rápido los años y apenas tengo memoria de cuando no era más que una niña, sólo pequeños recuerdos sueltos y bastantes borrosos quedan ya en mi mente de esa etapa tan feliz de mi vida que ya abandoné aunque, no del todo ya que, dentro de mà sigo siendo como entonces y de vez en cuando lucha por salir esa niña que llevo en mi interior. Gana casi siempre, he de decir.
Pensaba entonces en el futuro y entre otras muchas cosas me preguntaba que será de mayor. La de veces que he cambiado de parecer respecto a eso; sólo recuerdo algunas de las profesiones que me imaginé llegar a ejercer pero, hubo tantas y ahora, sin embargo, estoy estudiando algo que nunca pensé iba a estudiar. Desde luego, hay que ver la de vueltas que da la vida.......si es que los caminos del señor son inescrutables.
(Pesan más los pasos que los mismos años)
Por otra parte (y ya me voy directamente y sin más demora al tema que iba a tratar aquÃ), querÃa decir que a mà me gustan mucho los niños, es más me encantan y cada vez que veo uno se me cae la baba sin poderlo evitar. Los niños pequeños son curiosos, sinceros, muy imaginativos, juguetones y risueños. Por todas esas caracterÃsticas y muchas más hacen que el mundo sea un lugar mejor donde vivir, iluminan tu vida, enriquecen aquella casa donde hay uno y son nuestro motor para seguir a delante. Más no se puede pedir de nada en absoluto y sin embargo, ellos te dan todo eso gratis y más incluso. Son para muchos y entre estos para mà la alegrÃa de vivir personificada.
Por ello todo, sufro tanto al ver sufrir a un niño pequeño, y por eso mismo además creo que hay que luchar, pues es realmente necesario, contra todo lo que les haga daño, el hambre, las guerras, la violencia doméstica, el abandono, las drogas...............y es que desgraciadamente, por su débil naturaleza las muchas desgracias, guerras y catástrofes que asolan el mundo se ceban especialmente con ellos.
Sólo querÃa decir esto porque mi opinión es que deberÃamos hacer cuanto estuviese en nuestras manos para cambiar esta situación tan injusta de indefensión en la que se encuentran millones de niños en todo el mundo, ayudándoles en vez de hacer como si no pasará nada.
Pd. Espero que os haya gustado la poesÃa del principio que he escrito para la ocasión y que he puesto a modo de introducción. Por último, querÃa mandarle desde aquà un caluroso saludo a mi amigo Auron_GF, que es un encanto, el chaval XDD y que conste que lo digo muy en serio. Gracias de verdad.
|