Bueno, yo voy a hablar de las parejas que se enfadan, tienen problemas o simplemente de las parejas que cortan, para hacer, no se.. que reflexionen los que se dén por aludidos. Haré una serie de preguntas y yo mismo daré las respuestas desde un punto de vista lógico y reflexivo, al contrario que el punto de vista que tienen las parejas al cortar, que solo se guÃan por su orgullo y egocentrismo.
1º Cortes de pareja. ¿Pórque cortan?.
A esta pregunta hay dos respuestas:
- Mentiras: Cuernos, engaños, y todo lo relacionado con prometer algo y no cumplirlo ( "siempre te voy a querer" etc.. etc.. ).
- Enfados: Por celos, miedo, y cualquier cosa que se quiera y no se pueda controlar ( las salidas de la pareja, hora de llegada, amigos, etc.. ).
Bien, en este texto solo voy a hablar del segundo motivo, cortes de pareja por enfados, ya que es inútil que hable de los cortes de pareja por mentiras porque si se miente muy bien está que la pareja corte.
2º ¿Por qué se enfadan?
Bueno, la razón es muy sencilla, pero solo vale para las parejas que tienen sentimiento mutuo, esto quiere decir que los dos se quieran con la misma intensidad. La razón del enfado es el miedo a perder a la otra persona, lo que pasa, que algunas veces el enfado es mayor cuando la pareja no hace exactamente lo que la otra parte tenÃa pensado que hiciese en un momento preciso ( ejemplo: que se encuentre a un viejo amigo/a y se ponga a hablar con él y le dé de lado a su pareja, el pensamiento serÃa que lo saludarÃa y seguirÃa con la pareja, pero sin embargo la reacción es distinta, se pone a hablar con su viejo amigo/a ) y bien, ahà surgen los problemas.
3º En el enfado. ¿Quién lleva la razón?.
La mayorÃa de las veces, las dos partes llevan la razón, pero ninguno de los dos se da cuenta de eso ya que su orgullo le niebla la inteligencia. En el caso antes mencionado, el chico tendrÃa razón porque tiene miedo a que se vaya con el amigo, o le molesta que se ponga a hablar con el amigo y lo deje a él solo; pero también llevarÃa razón la chica porque es un viejo amigo y solo querÃa saludarlo y ver que era de su vida.
4º ¿Por qué no se para el enfado?¿Quién tiene que perder?
El enfado no se para porque los humanos somos muy orgullosos, la única forma de que se pare es que alguno de los dos se dé cuenta de lo que está pasando y se dé cuenta de que los dos llevan razón, pero esto no suele ocurrir, asà que ninguno de los dos piensa pedir disculpas ni dejar de enfadarse, cuando en realidad no se deberÃan de enfadar ninguno porque se quieren mutuamente. Y detrás de esto, cuando ninguno de los dos cede, se propone el corte.
5º ¿Por qué se propone cortar?
Por el simple hecho de que la otra persona te diga que no quiere cortar contigo y asà arreglar las cosas, pero.. ¿y si falla?. Aquà está la cuestión, el enfado es lo suficientemente grande como para que cuando uno proponga cortar la pareja diga que si, aunque no lo quiera y sea su orgullo el que lo diga. Y en este momento se corta sin razón alguna. Porque... supuestamente los dos se quieren mucho.
6º¿Por qué no vuelven?
¿Y perder? Que va que va, ya volverá el/la conmigo si es que me quiere, pero... si los dos piensan lo mismo.. ¿que pasa?¿no se vuelve?¿y desperdiciar una pareja que se quiere?. Volvemos otra vez al tema del orgullo, ¿Porque somos tan orgullosos? Si va todo detrás del orgullo, alguna vez lo podrÃamos dejar aparte ¿no?. Con solo uno de ellos decirle a la pareja que quiere volver y que le/la quiere mucho se arreglarÃa todo, pero no... nadie cede..
7º¿Por qué se van con otros y fingen pasarlo bien?
Nadie quiere perder, nadie quiere caer bajo, nadie quiere que se le note que está triste, nadie quiere que se le note que necesita a la pareja.. ¿Qué hacen? Pues aparentar que están perfectamente y que la vida les va de maravilla, mejor que les ha ido nunca, mientras que en realidad los dos se están muriendo por dentro.. Algunas veces, en este punto se llega a intentar putear a la pareja para que le vaya la vida mal, pero eso solo es en casos extremos.
8º¿Qué pasa al final?
Pues, hay dos finales.
- Primero: Que alguno de los dos se dé cuenta del fallo que ha cometido, que lo reconozca, que pida perdón, deje su orgullo aparte y haga caso a su corazón. Y entonces, seguramente las cosas se arreglarán.
- Segundo: Igual que el primero, pero que ya no tenga remedio, que a uno de los dos le haya dado tanto coraje que se haya cortado que ya no quiera volver, aunque, en este caso se supone que no hay digamos "amor verdadero" ya que si amas a una persona de verdad nunca vas a querer cortar con ella ni vas a rechazar una vuelta a la relación si se reconoce los fallos y se pide perdón.
- Tercero: Que sean los dos lo bastante tontos como para desperdiciar una oportunidad en la vida que podrÃa ser una de las oportunidades mas grandes que tengan en ella. Quizás nunca encuentren a una persona que los llene tanto como su pareja anterior...
Nada, esto lo escribo para los que se encuentren mas o menos en esa situación que se den cuenta de que hay otras alternativas al enfado, que por fortuna el enfado es una de las formas de corte que SI se puede arreglar, y también para que se den cuenta de que no hay que enfadarse por tonterÃas, si se confÃa en la persona con la que se está y se quieren mutuamente no hay que preocuparse por nada. El texto está inspirado en como llevan la vida unos amigos mÃos ( amigo y amiga ), que... si lo leen seguramente sabrán que me refiero a ellos, los ejemplos son inventados y el texto me lo he inventado yo, ea, que estaba aburrio.. xD.
|