|
| La navidad,sólo un excusa
Vivimos, hoy en dÃa, en una sociedad cuyo máximo principio es el consumismo en sÃ, no por necesidad si no por simple capricho de poseer más y más cada vez. Y nadie escapa de ese deseo porque su sistema, consistente en hacernos creer que necesitamos cosas sin las cuáles hemos vivido sin problemas hasta hace nada (ejemplo innegable de ello es el móvil ya que, nadie hay que pueda estar sin uno), es infalible.
La Navidad es sólo una excusa como tantas otras (san ValentÃn, dÃa de la madre, del padre..........) para que compremos más que el resto del año; sólo eso, una excusa. Una excusa muy bien entramada sostenida sobre una historia de tintes religiosos y que lanza lemas que abogan a la unidad familiar y la ayuda al prójimo. Y yo, al respeto de todo esto que me acabo de sacar de la manga, me pregunto, entre otras muchas cosas, si acaso no es necesario ser solidario durante todo el año y no sólo en las fechas navideñas o es que va a resultar que no hay problemas más que ahora.
Nadie es tan profundamente inconsciente como para creer que esto pueda ser asà tal cuál lo pintan pero, sin embargo muchos por no decir la mayorÃa no sentimos orgullosÃsimos de nosotros mismos cuando por estas fechas le damos una limosna al mendigo de nuestro barrio o ayudamos a una ancianita a cruzar la calle. El problema está en que no se trata de realizar pequeñas acciones solidarias, que sin duda están muy bien, durante una época del año si no a lo largo de todo él porque el mendigo no va a dejar de serlo por muchas y generosas limosnas que le demos y de igual forma los problemas que haya no se solucionarán de la noche a la mañana simplemente por arte de magia.
En mi opinión, la Navidad debe ser ante todo un periodo de reflexión en el que cada uno evalúe lo que ha hecho y no durante el resto del año y a partir de ahà se proponga una serie de propósitos que marcarán su hacer al siguiente. Por otra parte, debe ser también una excusa para pasar más tiempo con la familia no sucumbiendo a la tentación de comprar sólo por tener más que el de al lado.
A pesar de todo esto, reconozco muy sinceramente que me encanta la Navidad y es que afortunadamente depende de nosotros mismos cómo queramos pasarla.
¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS!
|
|
como me dijo a mi un dia una persona mu sabia ( no me acuerdo quien fue ) , la navidad , la semana santa , la feria , etc etc , no estan solo ahi para ser mas regilioso , juerguista o ser mejor persona , sino para distraer a la gente de la rutina de una vida diaria , yo personalmente no cambio en navidad ni en ninguna fiesta , yo personalmente no suelo ser una persona que suela donar por no decir nada ya que con lo que yo consigo si doy algo es a quien yo crea preciso , ya que para mi persona quien debe donar es quien puede donar . y no por eso pienso que soy mejor ni peor persona . Eso de que en navidad hay mas consumismo pues ¿ mejor no ? eso quiere decir que los negocios prosperan y que la gente puede gastar dinero , el que no pueda seguro que no lo va hacer . en fin yo siempre he sido y soy de las personas criticas con las fiestas , por que a la mayoria no le veo sentido , pero yo lo veo , tal como dije antes , para salir de la rutina diaria y aunque la mona se vista de seda , mona se queda , la gente no cambia por navidad , aunque la navidad si pueda cambiar a algunas personas...... |
weno, ya q has generalizao en el tema, si kieres t ablo d casos aislaos, d gente como los q trabajan constantemente en cáritas y no dan sólo en navidad, d gente q la navidad la vive cn una espiritualidad grandÃsima en el sentido religioso y el consumismo es secundario o no le interesa...es q, como as dixo en la crÃtica, toa las fiestas religiosas traen detrás un espÃritu consumista, y precisamente no son los religiosos los q promueven ese consumismo.
FELIZ NAVIDAD TAMBIÉN!!! :D |
|
|
|