| Voy a hablar principalmente de un caso sin revelar su identidad, pero estoy seguro de que esto mismo se da en distintas partes de España:
Un inmigrante sin papeles llega a nuestro paÃs, y concretamente a nuestra cuidad. Viene con un hijo y su mujer embarazada, sin trabajo ni nada que hacer. El ayuntamiento lo llama por un tiempo a trabajar en (...) y, cuando se le acaba el "contrato", a la calle, como nos pasa a todos. Bien, a este hombre le dan un trabajo en un bar, sin dar de alta en la Seguridad Social, porque como no le dan los papeles de nacionalidad pues no pueden hacerle contrato, y al no tener un contrato lo echan ya del paÃs porque no tiene papeles, pero como no tiene papeles no pueden hacerle el contrato...y asà podrÃamos seguir con ese cÃrculo vicioso.
Me hiere escuchar a gente que dice: "es que vienen a quitarnos nuestro trabajo", cuando ese hombre ha cogido los peores trabajos que nosotros rechazamos, ¿no se merece una persona asà la nacionalidad española? Y lo más fuerte es que como su mujer ya tuvo una niña en el paÃs, pues se le considera española, y entonces lo echan sólo a él, porque la niña es menor y tiene que se cuidada por alguien, y el niño también es menor y lo ampara la ley, pero al padre...que le den por ahà mismo. No se cuándo se darán cuenta las autoridades polÃticas de que los españoles ya nos hemos visto en esa situación en Alemania, Francia, etc. cuando España entró en "los 40 años de atraso" y no habÃa trabajo.
Y para terminar vuelvo a uno de los temas que mencioné anteriormente: Si no tenÃa papeles, ¿cómo es posible que trabajase en el ayuntamiento? |