|
| Los americanos y sus manÃas
Siempre ha pasado y siempre pasará que los americanos piensen que lo suyo es lo único y que lo demás no existe; lo cuál es totalmente inevitable y no tiene solución ya que, tienen la cabeza metida en el culo y no son capaces de ver más allá de sus narices. Y esto, que digo les pasa con todo (pero, Dios mÃo! Si se creen que España es un estado de América central y está por Méjico); con el cine también ocurre y eso es lo que a mà concretamente me atañe y de lo que querÃa hablar aquÃ.
Son muchos los ejemplos de pelÃculas extranjeras de las cuáles los buenos y democráticos de los estadounidenses han hecho un remake para asà poder verlas porque si no, no son capaces y lo que hacen asÃ, la verdad, no es otra cosa si no cargárselas.
Entre tantas otras citaré algunos tÃtulos conocidos por todos como La Maldición ( El grito), Abre los ojos y The ring. Otro ejemplo aunque de este hecho aunque, bastante menos conocido es la versión americana de Ran, pelÃcula del aclamado director Akira Kurosawa (y tan poco conocida que en estos instantes soy incapaz de recordar si quiera el nombre.........desde luego, esta memoria que tengo........).
Y por supuesto, no nos olvidemos que los hermanos Wachowski para crear de la nada el increÃble y fantástico mundo de Matrix se vieron la pelÃcula de anime japonés Ghost in the shell hasta la saciedad. Esto, por supuesto, es solo una opinión mÃa y de algunos crÃticos de cine, lo que no quiere decir que sea totalmente verdad pero, algo que sà es real, algo que es innegable es que hay cosas de la trilogÃa que recuerdan mucho, por lo menos a mÃ, a Ghost in Shell.
Por eso mismo, me sorprendió y celebré tanto que al director italiano Roberto Benigni le dieran el premio al mejor director en los Oscars; parece pues que afortunadamente y después de todo, alguna que otra vez utilizan eso que la naturaleza les a dado y que llevan sobre sus hombros. Y mirándolo todo esto desde un punto de vista positivo, lo cuál se deberÃa hacer siempre, diré que lo de los remakes no está tan mal e incluso puede ser hasta bueno si eso anima a la gente a ver las cintas originales.
|
|
Claro, las otras dos son peores porque la primera era una historia de la chavala, las otras dos si eran ya de los hermanos Wachowski. |
Desde luego, no estaba al tanto de eso en absoluto asà que, MuchÃÃsimas Gracias por la información Zerbio. Esa Sophia Stewart escribe muy bien no hay duda de ello pero, la pobre tiene bastante mala suerte. De todas maneras habrÃa que saber también cuáles eran las bases del concurso pues normalmente al participar en uno pierdes todos los derechos de tu obra; al menos, en la mayorÃa de los concursos quien lo convoca se guarda el derecho de publicar las que le parece. Aún asà espero que tenga suerte y gane el juicio y por supuesto, que no le vuelva a pasar (en parte, puedo imaginar cómo se sentirÃa). Por otra parte, yo lo que pienso de Matrix es que la idea es genial, la primera pelÃcula me encantó pero, sin embargo, respecto a las otras dos pienso que son una mierda y que las hicieron más que nada para ganar más pasta, lo cuál comprendo aunque, me hubiera gustado que al menos hubieran estado a la altura de la primera pero, que va. La teorÃa que has expuesto confirma en parte mis sospechas. Gracias XDD. |
Me corrijo a mi mismo, el juicio de Terminator no se si lo llegó a ganar o no, en algunas webs se dice que sà y en otras que no. |
A mi Matrix siempre se me ha parecido mucho también a Dark City de Alex Proyas.
Bueno, creo que no estás al tanto sobre Matrix asà que te lo comento, a mediados de los 80 los hermanos Wachowski hicieron una especie de concurso de relatos de ciencia ficción, pues bien una chica llamada Sophia Stewart mandó uno llamado The Third Eye (El Tercer Ojo), y walá, era lo que hoy en dÃa conocemos como Matrix, puro plagio. Ahora mismo la situación es la siguiente, la productora intenta silenciarlo todo lo mejor posible y ya se ha dado luz verde al juicio donde se pide 2.5 mil, millones de dólares para la chavala.
Y ya para rematar no es la primera vez que le pasa, la misma chavala es la madre de Terminator que también se lo robaron y ganó el juicio. Asà que ya sabemos que una tal Sophia Stewart es la leche inventado historias. |
|
|
|