| Bueno pues como el tÃtulo dice, esta crÃtica va hacia la comida rápida o comida basura.
Se llama comida basura a las pizzas, precocinados, bollerÃa y hamburguesas.
Hoy en dÃa poca gente puede decir que no ha probado la comida basura, también llamada fast food, ya que, además de ser conocida por todo el mundo, es barata.
El año pasado Morgan Spurlock, hizo un documental llamado super size me, sobre los restaurantes fast food, concretamente de Mc Donalds. Se prestó para hacer el experimento de comer, únicamente, comida Mc Donalds.
Todo empezó cuando unos chicos denunciaron al restaurante, acusándole de ser la causa de su sobrepeso, después de perder el juicio, Spurlock, decidió comprobarlo por si mismo y comer los productos que se servÃan haciendo tres comidas diarias durante un mes entero en los restaurantes Mc Donalds, ingerÃa diariamente una media de 5000 calorÃas. A los pocos dÃas vomitaba, sufrÃa intoxicación hepática, su colesterol aumentaba por momentos y su peso aumentó en 12 kilos. Estuvo al borde de la muerte.
Mucha gente asegura que la comida basura no es tan perjudicial para la salud si se toma en la justa medida, como el alcohol, en su justa medida. Este tipo de comida no es la única causante del sobrepeso y de que Spurlock engordase, la falta de ejercicio y el no variar la alimentación diaria también son factores importantes.
El ritmo de vida que llevamos hoy en dÃa, hace que se disponga de menos tiempo para cocinar platos más elaborados y saludables y tomar menos frutas, verduras y legumbres.
Yo personalmente era un asiduo de los establecimientos de comida rapida y la verdad que mi salud estaba mucho mas deteriorada que en estos momentos. Ahora solo voi pocas veces al mes (3 o 4 como muchas) y la verdad que lo he notado. He perdido mas de 15 kilos y mi salud esta mucho mejor, vamos que me encuentro perfectamente.
Con esto no quiero decir que no se vaya a estos establecimientos lo único que quiero decir es que se debe ir con moderación y no estar todos los dÃas allà metidos.
En fin, esta es mi crÃtica haber que opinais vosotros y ya sabeis: ¡A comer sano!.
Un Saludo
|