| El RocÃo...¿hipocresÃa? muchÃsima! Viendo hoy el programa España Directo sale un reportaje sobre una procesión extraordinaria que se hace en el RocÃo cada 7 años. Me llama la atención la gente abarrotando la ermita y sus alrededores, y los que más suerte tienen están agarrados a la famosa reja donde de un momento a otro saltarán a "robar" la imágen de la Virgen. Hay gente discutiendo, peleándose, llorando porque dicen que le deben mucho a "esa imágen". Por Dios! ¿En qué cabeza cabe que una persona le deba algo a una simple imágen de madera vestida de oro? Lo siento a quien le ofenda, pero en mi parroquia tenemos un simple lienzo que representa a la misma persona y nadie dice que le deba nada. ¿Esas personas son cristianas? Está claro que no, porque actúan contrariamente a los principios del cristianismo, y con ellos la misma Iglesia Católica que no le frena los pies a esas personas. La idolatrÃa, es decir, ADORAR a una imágen está castigado infinitas veces en la Biblia. La mayorÃa de las personas nunca se han parado a leer ni siquiera un versÃculo, ni de la Biblia ni, en este caso, del catecismo de la Iglesia Católica posterior al Concilio Vaticano II.
Me avergüenza saber que personas que se hacen llamar de mi misma religión actúen asÃ, alrededor de una imágen y al mismo tiempo peleando con sus hermanos para que no la toquen porque SOLO LOS ALMONTEÑOS TIENEN DERECHO A SACARLA. ¿Desde cuando la Virgen tiene propietario?
Otro tema es el gran negocio que tienen montado, fábricas de medallas y objetos que se venden en la misma ermita...Recordemos el pasaje del Evangelio donde Jesús entra en el templo, ve a los mercaderes comerciando y los echa a latigazos diciendo: "Habéis convertido mi casa en una cueva de ladrones". También están los tÃpicos pijos que van con su 4x4 y la copa de vino colgada al cuello presumiendo de que son rocieros...y son unos hipócritas, porque sólo les interesa la fiesta y el jolgorio, como a la mayoria de las personas en todas las romerÃas. ¡Qué pena!
Ahora, no puedo dejar atrás a las personas que con toda su devoción y sin malas intenciones e idolatrÃas son capaces de meterse entre tanta falsedad para intentar rezar. Esas personas sà tienen mérito, aunque yo prefiero un lugar tranquilo y humilde para rezar, pero bueno, cada uno hayá con sus gustos. Lo que quiero decir es que con esto no quiero generalizar, porque sé y conozco a verdaderos rocieros que no presumen de serlo y van humildemente a rezar.
Y para terminar, me gustarÃa acabar con algo que un monseñor Óscar Romero, (un obispo salvadoreño asesinado por defender a los pobres y criticar lo mismo que yo), dijo meses antes de ser asesinado en mitad de una misa: "Una religión de misa dominical pero de semanas injustas no gusta al Señor. Una religión de mucho rezo pero con hipocresÃa en el corazón no es cristiana. Una iglesia que se instala sólo para estar bien, para tener mucho dinero, mucha comodidad, pero que olvida el reclamo de las injusticias no es la verdadera iglesia de nuestro Divino Redentor"
Creo que este hombre dejó las cosas claras sobre el tema, ¿y quién lo conoce? Nadie, porque fue asesinado por defender el verdadero cristianismo sobre la falsedad capitalista. HipocresÃa, esa palabra resume toda mi crÃtica.
PD: Soy católico practicante. |