| Dictadura en Gonzalo Nazareno |
Supongo que los usuarios de la web que estudien en el IES onzalo Nazareno estarán de acuerdo con mi crÃtica.
Este año, con el cambio de la junta educativa, se han puesto normas a estilo dictatorial, limitando gran número de libertades, que en vez de un centro educativo parece un correccional. Resulta que sólo se puede entrar a las 8:20 o a la hora del recreo (11:20), entre horas está prohibido, y nadie puede salir del centro sin una justificación. Pero vamos a ver, en este instituto habemos bastantes personas mayores de edad, en una enseñanza post-obligatoria, ¿a qué vienen esas restricciones? Parece que no se han dado cuenta que en los módulos de grado superior hay personas que sobrepasan los 25 años, ¿cómo puedes quitarle a una persona asà la libertad de salir y entrar libremente (sin abusar) de un centro educativo en el que ya no está obligado a estar? SÃ, ya se que al matricularse se hace el compromiso de asistir diariamente a clase, pero no a estar encerrado. Otra de las cosas es la prohibición de fumar en todo el centro. A mà personalmente no me afecta porque no fumo, pero se que para el fumador es bastante difÃcil aguantar 6 horas, y si está prohibido es para todo el mundo, no para que en la sala de profesores sà lo hagan, porque aunque lo nieguen, el olor lo delata.
Cuando un profesor falta a última hora, desde siempre los alumnos han salido una hora antes, y lo mismo si el profesor falta a primera hora; pues nada, nosotros a pringar allà haciendo el gili...Y bueno, otro montón de normas absurdas que dan vergüenza leerlas.
Y ahora os pregunto, alumnos y no alumnos, ¿deberÃamos recoger firmas entre los mayores de edad (porque en este tema, por más que quieran, los menores no pueden entrar) para que se convoque un consejo escolar? ¿Se oirán nuestras voces, o el claustro de profesores se nos echará encima y votará que siga el mismo sistema? Yo opto, como siempre, por revolucionar el centro y presionar, porque los tiempos de Franco pasaron como para que nos pongan otra dictadura, como yo la llamo, "La Dictadura Inglesa". |