| Dos Hermanas, ciudad de las aceitunas, del conocimiento, de las rotondas y los parques, ahora también lo es del gamberrismo, está de moda quemar contenedores, robar motos, arañar coches etc... en Dos Hermanas no hay mafias organizadas para causar el mayor daño posible, pero lo que sà hay es muchos destrozos que hay que reponer con el dinero de los contribuyentes. Creo que la juventud (mi parámetro es de 12 a 22 años) en ausencia de tiempo ocupado, y con todas las comodidades que se pueden desear, no están conformes con ellas, quieren experimentar otras vivencias que no pueden experimentar leyendo un libro o jugando a los videojuegos, desgraciadamente, suele haber puntos negros, personas con alto ego que suelen ser muy populares y que gozan de un gran RESPETO que no se merecen, que son muy influyentes para estas y que su influencia hace que solo se le ocurran hacer lo que los puntos negros quieren que hagas, en este caso gamberrismo. Puntos negros hay muy pocos, MIEDO a enfrentarse a ellos mucho y gente alrededor de ellos más todavÃa. yo al criticar esto, no pienso solo en expresar mi opinión, busco soluciones, y las soluciones que propongo son:
Desde pequeños, a nivel general, programas de sensibilización de lo que es tuyo y puedes estropear, y de lo que es de todos y no puedes hacer, o es de otra persona e igual. aun asà seguirán saliendo puntos negros, pues a estos puntos negros le aplicarÃa un programa especial, que le permitiese que antes de cometer mayores delitos, poder frenar sus intenciones. a parte de eso, propongo una campaña de ridiculización de las cosas que no están bien hechas, como robar, acosar etc. no es una idea descabellada, porque si ahora todo el mundo esta cantando la cancion del anuncio de coca cola... Me gustaria que la gente diese su opinión y sus soluciones.
Si esto no se frena, Dos Hermanas, ciudad para vivir, se convertirá en el paraiso, un paraiso en el que hay gente influyente y gente sumisa, curiosamente como las mafias... Dos Hermanas no puede ser un Gangster's Paradise. |