Cuando por ejemplo estás en el colegio y es tu último año siempre piensas: "¿Qué haré yo sin mis amigos de toda la vida?", piensas que vas a estar triste porque no los vas a volver a ver, o porque los vas a ver menos, pero piensas eso sabiendo que el año que viene harás amigos nuevos y que incluso puede que ya ni te acuerdes de los antiguos. Pero la etapa esa de pensar que no los vas a ver es muy dura, conozco a gente que incluso han llegado a estar los primeros dÃas del verano llorando por eso. Hombre, está claro que no los vas a ver todos los dÃas, pero tampoco significa que no los vayas a ver nunca más.
Mucha gente es treméndamente feliz cuando llega el verano, la mayorÃa se podrÃa decir, pero hay gente que se entristece en el final de un curso a pesar de haberlo sacado limpio (como yo........ bueno lo de el curso limpio no) porque ya no hará lo que estaba acostumbrado a hacer.
Es verdad lo que dicen que cuando algo acaba, otra cosa empieza, pero la duda de que esa otra cosa sea igual de buena que la anterior está ahÃ, y no se podrá conocer hasta llegada la hora.
No tenemos muchas posibilidades de evitar estas situaciones pero sà podemos ablandarlas por los medios que tenemos: móviles, internet (messenger), etc... en fin intentar no perder el contacto con los tuyos.
Yo cada año intento concienciarme de que el que viene va a ser mejor, creo que es la mejor manera... aunque luego no lo sea, pero bueno tenemos suerte en parte de que no seamos perfectos y "olvidemos" algunas pequeñas cosas que te hacÃan feliz y que ahora no tienes.
La conclusión que saco de esto es que merece la pena esforzarse por tus objetivos aunque no estés acompañado de los tuyos... y que los tuyos algún dÃa volverán para volver a pasar esos buenos momentos.
Saludos. |