Pues si, he aquà otra de mis reflexiones sin sentido. Hoy toca "El sentido de la vida".
No es que esté con depresión ni jodido, simplemente que esta noche me ha dado por filosofar. A ver, ¿Con qué finalidad hemos llegado a este mundo?¿Por qué sufrimos, sentimos dolor o felicidad y alegrÃa? Si, estaré loco, pero no puedo dejar de pensar en estas preguntas. Porqué soy yo el que ve la vida desde mis ojos y no desde los de otros. Porqué soy simplemente yo, con esta forma de ser, este fisico...
Porqué no he podido ser una tÃa, por qué no he sido rubio, ni castaño. Porqué no he sido negro. ¿Casualidad de la vida? Claro, está de por medio la genética, pero... sigo sin comprender porqué nacà en España y no en el Congo, o en el Zaire siendo pobre. Porqué he tenido esa suerte de tener comida, ropa y una educación.
Las casualidades es una invención del hombre y no de la naturaleza. Si Napoleón nació fue para ser emperador de Francia y ser un gran estratega. Si Cervantes nació fue para escribir una obra como la del Quijote. Si Ronaldinho nació fue para ser un grandÃsimo futbolista. Si Fernando Alonso nació fue para ser campeón del mundo.
Yo creo que cada uno tenemos una virtud y un don que tenemos que encontrar, Cervantes encontró su don de la escritura, Ronaldinho la del fútbol y Alonso la de pilotar un fórmula 1.
Tal vez cada uno de nosotros sirvamos para algo, y si hemos nacido donde hemos nacido es porque en la vida hay que conseguir unos objetivos: Saber quiénes somos, saber por qué somos y saber para qué somos.
Si descubrimos esas tres preguntas, realmente encontraremos el significado de nuestra vida, nuestra razón de existir. Porque, cada uno tiene una misión en esta vida, pero muy pocos la cumplen. |